logo
Noticias
Sicariato / PEXELSSicariato  / PEXELS
Noticias 26/05/2021

Guayas es la provincia más peligrosa; se registran 94 sicariatos

Guayas es la provincia más violenta del país. En lo que va del año ya se han reportado 94 sicariatos. Uno de ellos, fue el que más conmocionó al país: el asesinato al presentador Efraín Ruales a inicios de 2021. Frente a esta situación desde el lunes 24 de mayo, la cúpula policial se instaló en Guayaquil para analizar los hechos de violencia.

En los últimos días, cuatro personas fueron asesinadas en Guayaquil, Durán y Daule. Ayer, unos sicarios acribillaron a un conductor en la vía a Salitre. Sujetos dispararon al menos 11 veces, destrozando la ventana del vehículo. El conductor fue acribillado, su acompañante, una mujer quién iba en el carro contó que el hombre se detuvo para hacer una llamada y en ese momento un auto azul se detuvo a pocos metros, dos personas se bajaron y uno de ello se acercó, para dispararle, incluso la lamina protectora de la ventana quedo destruida.

Otro sicariato se registró el pasado lunes. Una ráfaga de disparos alarmó a los habitantes de la Pradera 2, sur de Guayaquil, una persona murió. Mientras que en Durán, la noche del domingo, hasta una casa, donde se celebraba un cumpleaños, ocho sujetos con chompas similares a las de la Policía llegaron en autos y motos y comenzaron a disparar, una mujer defendió a su pareja del ataque parándose delante de los criminales y fue asesinada.

La Policía indicó que estos últimos crímenes están relacionados con el tráfico internacional de drogas y microtráfico, pues estos delincuentes reclutan a los sicarios para que ejecuten los asesinatos.

¿Cuánto vale la vida de una persona?

En Ecuador, los asesinatos por encargo tienen diferentes precios. Todo depende del status económico y social de la persona que hay que matar. Los costos van desde los $400 hasta los 10.000 dólares. Por ejemplo, depende de si la víctima tiene mucho dinero, es una autoridad o si es alguien común.

La gente puede contactar fácilmente a los sicarios, incluso se ha podido evidenciar que se ofertan por Internet, redes sociales, volantes y correos electrónicos. Se pacta el precio, la persona interesada les envía fotos para identificar a la víctima. Los sicarios se toman unos días para hacer “seguimiento” a la víctima y se concreta el día del asesinato.

Recordemos que el asesinato a Efráin Ruales costó alrededor de $5.ooo, aunque el presunto sicario, alias “Alvarito” indicó que solo lo habían contratado para ‘asustarlo’. El cobro se dio en dos partes.

Te puede interesar: