Noticias

Guayaquil arranca vacunación anti Covid el martes 13 de abril

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en rueda de prensa anunció este viernes que la vacunación anti Covid-19 arranca el martes 13 de abril en la urbe.

«Nos van a entregar 1.300 vacunas Sinovac con esas arrancamos el martes la vacunación anti Covid-19″, confirmó Cynthia Viteri.

La Alcaldesa confirmó, además, que 1.000 personas aproximadamente, entre médicos, paramédicos, policías metropolitanos, entre otros funcionarios municipales, estarán afuera de los recintos de vacunación.

Recomendados

El director de Salud, Carlos Salvador, y funcionarios municipales, recorrieron los centros de vacunación habilitados por el Municipio para inmunizar contra el COVID-19.

Salvador explicó al personal cómo funcionará la vacunación que está previsto iniciar la próxima semana, cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) proporcione las dosis.

Puntos de vacunación

El recorrido se realizó en el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA).

Estos dos recintos ya se encuentran listos para recibir a los ciudadanos.  Salvador indicó dónde se realizarán las fases de inmunización: prevacunación, vacunación y postvacunación.

La inmunización forma parte del acuerdo suscrito entre el Municipio de Guayaquil y el MSP por el cual este último proporciona las vacunas para inmunizar a 1’800.000 guayaquileños y el Cabildo se encarga de la parte logística del proceso.

El recorrido contó con la participación de funcionarios del MSP y de distintas direcciones municipales.

RELACIONADA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos