Noticias

Convenio firmado: 1’800.000 dosis de vacunas Covid para Guayaquil

El Municipio de Guayaquil, representado por la alcaldesa Cynthia Viteri y el Ministerio de Salud Pública, a cargo del Dr. Mauro Falconí, firmaron la mañana de este lunes 29 de mazo 2021 un convenio para vacunar contra el COVID-19 a los guayaquileños con 1’800.000 dosis.

El convenio permite establecer un compromiso entre ambas entidades. El Municipio de Guayaquil prestará todo el contingente logístico para organizar la vacunación en la urbe porteña.

Y el Ministerio de Salud Pública establecerá un cronograma de llegada de vacunas que sean aplicadas en Guayaquil.

Recomendados

¿Qué establece el convenio?

En el documento, el MSP se compromete a proporcionar las dosis y el Cabildo ofrecerá su contingente logístico para que la vacunación sea eficiente, rápida y transparente.

El Municipio de Guayaquil ya tiene dividida la ciudad por sectores e identificada a la población vulnerable que requiere la vacuna con mayor urgencia según los protocolos internacionales, afirmó Sánchez.

Mientras que el director de Salud del Municipio, Carlos Salvador, explicó que el acuerdo marco contendrá un cronograma de llegada y aplicación de las vacunas.

“Solicitamos un cronograma, tampoco tenemos la falsa expectativa de que lleguen de golpe las dosis. En el convenio tienen que explicarnos el cronograma y la entrega. Nos dijeron que la llegada masiva de las vacunas va a empezar en 3 o 4 semanas», ha manifestado.

Los puntos del convenio:

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos