Noticias

Lo que debes saber de Marisol Andrade, Directora General del SRI

Mediante el Decreto Ejecutivo 37 se ratificó a Marisol Andrade como Directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI). La funcionaría se encargará de cumplir y acatar las normas de comportamiento ético gubernamental dispuesto por la administración del presidente Guillermo Lasso.

Andrade se venía desempeñando en esta función desde el 23 de mayo del 2018. Además, cuenta con más de 16 años de experiencia dentro de la administración tributaria.

La Directora General del SRI agradeció su ratificación en el cargo y extendió un mensaje al presidente Lasso. Destacó que esta confianza depositada será retribuida con trabajo y compromiso.

Recomendados

“La confianza se retribuye con trabajo, compromiso y los mejores resultados en beneficio del país. Con profundo agradecimiento y responsabilidad asumo la oportunidad otorgada por el presidente Guillermo Lasso”, tuiteó.

Andrade nació en Riobamba, está casada y tiene un hijo. Posee un diplomado en Tributación de la Universidad Técnica Particular de Loja y una maestría en Dirección y Administración de Empresas MBA en la Universidad Internacional de la Rioja de España.

En el año 2007 fue designada Directora de la Regional hasta el año 2014 y desde este año hasta el 2018 fue Directora Provincial de Chimborazo.  El 23 de mayo de 2018 fue designada como Directora General del Servicio de Rentas Internas, convirtiéndose en la tercera mujer en asumir estas funciones.

Actualmente, representa al Ecuador como miembro del Consejo Directivo del (CIAT), organismo internacional que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias.

Objetivo

Marisol Andrade enfatizó que tiene importantes objetivos durante su presente gestión. “Impulsaremos una gestión moderna, cercana a los contribuyentes, basada en los más altos estándares de calidad, eficiencia y transparencia, precautelando una tributación justa y equitativa”.

Sigue leyendo

  1. Presidente Guillermo Lasso prohíbe eventos privados en instituciones públicas a través de las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental
  2. Asamblea Nacional recibió proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación de Guillermo Lasso
  3. Presidente Guillermo Lasso recibió visita de sus familiares en el Palacio de Carondelet
Tags

Lo Último


Te recomendamos