logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 25/05/2021

Presidente Guillermo Lasso recibió visita de sus familiares en el Palacio de Carondelet

El presidente Guillermo Lasso, un día después de tomar posesión, recibió la visita de sus familiares en el Palacio de Carondelet.

Lasso estaba en medio de sus actividades en el despacho presidencial y recibió a sus hermanos y cuñados.

Cortesía

Antes de salir al Balcón Presidencial para saludar a la ciudadanía que se encontraba en la Plaza Grande, la primera dama, María de Lourdes Alcívar, guió a sus familiares por algunos espacios de la Casa de Gobierno. Entre ellos el Salón de los Presidentes (Salón Amarillo) y el Salón de Banquetes.

Cortesía

Más temprano, Lasso mantuvo una reunión bilateral con la delegación diplomática de los Estados Unidos y luego con el político venezolano, Leopoldo López.

Cortesía

Primeros Decretos

Tras asumir la Presidencia el lunes, el nuevo jefe de Estado ecuatoriano firmó sus primeros decretos ejecutivos, entre los que se incluyeron un código de ética gubernamental, la designación oficial de los principales colaboradores que integrarán su gabinete y la eliminación de los registros crediticios inferiores a mil dólares, medida que ha sido alabada por varios sectores sociales.

Su principal prioridad es la vacunación de nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno.

Sin embargo, en paralelo ha iniciado el abordaje de otras cuestiones urgentes, como atajar la inseguridad en la frontera norte con Colombia o la crisis carcelaria, y por ello Lasso encabezó en la noche del lunes la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), celebrada en el Palacio de Carondelet.

Relacionados: