logo
Noticias
Presidente Guillermo Lasso / APIPresidente Guillermo Lasso / API
Noticias 26/05/2021

El cambio que sufrieron las redes sociales del Gobierno tras la salida de Lenín Moreno y la llegada de Guillermo Lasso

Ahora, cada ministerio no contará con un logo propio pero si un color identificativo.

Los cambios han comenzado ha notarse, a nivel institucional, tras la posesión de Guillermo Lasso como presidente del Ecuador. En redes sociales ha existido un diferencial en imagen y lema respecto al régimen de Lenín Moreno.

Durante el mandato de Moreno se usaron tres imágenes con distinto mensaje: “El Gobierno de Todos”; “Ecuador, sembramos un futuro”; “Toda una vida”. En dos de estos casos se usa un árbol como imagotipo.

Imagotipo del Gobierno de Lenín Moreno

Respecto a la frase se ha cambiado por una homogénea y poco invasiva en la portada de cada red social. Los usuarios ahora leen la frase “Juntos lo logramos”. Una oración que se sustenta en la postura del actual presidente de crear un Gobierno del encuentro.

Colores

Ahora, cada ministerio no contará con un logo propio pero si un color identificativo. En reemplazo se usa el escudo del Ecuador en todas estas instituciones gubernamentales.

Se escogieron nueve colores, los cuales se asignarán según al sector que pertenece. Según la SECOM, el objetivo es resaltar distintos valores como la inclusión, unidad y libertad.

1.- Celeste

2.- Verde oscuro

3.- Verde claro

4.- Rojo

5.- Morado

6.- Café

7.- Violeta

8.- Blanco

9.- Rosa

De igual manera, estos colores, según la institución, se usarán en cada una de sus publicaciones para así diferenciarlas y no confundir con posteos falsos o alterados.

Portada del Ministerio de Ambiente

Cartera de Estado de Lasso

El gabinete estará integrado por César Monge, como ministro de Gobierno (Interior); Manuel Montalvo, en la cartera de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Fernando Donoso, en Defensa; Simón Cueva en Economía y Finanzas, y María Brown, en Educación.

Además, por Marcelo Cabrera, en la cartera de Obras Públicas; Patricio Donoso, en Trabajo; Tanly Vera, en Agricultura y Ganadería; José Prado, en Producción y Comercio Exterior; Jimena Garzón, en Salud; Mae Montaño, en Inclusión Social, y Darío Herrera, como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Asimismo, a Niels Olsen, en Turismo; Gustavo Manrique, en Ambiente y Agua; María Elena Machuca, en Cultura y Patrimonio; Vianna Maino, en Telecomunicaciones, y Sebastián Palacios, como nuevo ministro del Deporte.

Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet

Adicionalmente, Lasso designó a Eduardo Bonilla como secretario general de Comunicación, Ralph Suástegui como secretario general de la Presidencia, Aparicio Caicedo como consejero de Gobierno “ad honorem”, Bernarda Ordóñez como secretaria de Derechos Humanos y Jairo Merchán como secretario nacional de Planificación.

Finalmente, el mandatario designó a Luis Alberto Pachala como secretario de Pueblos y Nacionalidades y a Alejandro Rivadeneira como secretario de Ciencia, Educación Superior y Tecnología.

Sigue leyendo