logo
Noticias
Noticias 26/05/2021

AMT brindará una hora más de servicio en centros de revisión técnica vehicular

Este miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y lunes 31 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, brindará una hora más de servicio en los 6 centros de revisión técnica vehicular.

La decisión se tomó para facilitar el cumplimiento de los procesos obligatorios para circular en el Distrito.

El usuario, al ingresar al sitio web www.amt.gob.ec podrá agendar su turno para Revisión Técnica Vehicular -RTV- desde las 07:30 hasta las 17:30 y seleccionar cualquiera de los siguientes centros: Carapungo, San Isidro del Inca, La Florida, Los Chillos, Guajaló y Guamaní.

Requisitos para la Revisión Técnica Vehicular:

  • Consultar los valores pendientes en el SRI, así como por multas en AMT y ANT para generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
  • Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
  • Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario.
  • Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
  • Presentar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

El cumplimiento de la RTV garantiza las condiciones de seguridad de los vehículos, basadas en los criterios de diseño y fabricación de estos. Además, permite comprobar que se cumplan con la normativa técnica y que mantengan un nivel de emisiones contaminantes que no supere los límites máximos establecidos.

Hasta el sábado 22 de mayo, la AMT registró 263 180 revisiones, 167 806 vehículos la aprobaron y 15 121 fueron condicionados.

Sigue leyendo: