Noticias

Yaku Pérez anuncia su retiro de Pachakutik tras acuerdo con CREO y se dedicará a su estudio jurídico

El excandidato presidencial Yaku Pérez anunció su retiro de Pachakutik, movimiento político que lo promovió en las elecciones del 7 de febrero. «Me retiro momentáneamente de la política, no sé por cuánto tiempo», dijo en una rueda de prensa esta mañana en Cuenca.

Su decisión se debe al rechazo a la alianza que mantiene con CREO. Además había advertido su intención de abandonar el movimiento si buscaban alianzas con el correísmo o con CREO.

«Hoy, con mucha tristeza y sabiendo las repercusiones que pueden tener, yo me hago a un lado. Además, no me responsabilizo de los acuerdos con derecha. Siempre agradecido con las bases del movimiento».

Las Alianza Izquierda Democrática-Pachakutik se unió a la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) para formar una alianza con la que Pachakutik logró la presidencia de la Asamblea Nacional.

«Se aliaron con un Gobierno que ni siquiera ha transparentado la agenda legislativa. La agenda de Gobierno de Lasso es una agenda neoliberal que va a continuar con el extractivismo”.

Pérez señaló además que Pachakutik es un movimiento en el que no cabe la desafiliación, si no la “desadhesión”.

“Me retiro de Pachakutik, vuelvo a la resistencia“.

Se dedicará a su estudio jurídico

Ante las dudas presentadas por presentes relacionadas a su retiro de Pachakutik, Pérez aclaró que se aparta del movimiento para dedicarse a su estudio jurídico.

Justamente esta semana, Pérez retomó su participación como activista y defensor del agua sobre las actividades mineras.

«Hoy retorné a las audiencias penales en las cortes de justicia de Cuenca , en defensa de mis hermanos de Molleturo perseguidos por la minera China , por el pecado de defender el agua y sus territorios. Evitamos se dicte prisión preventiva». Así tuiteó este 17 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos