Noticias

Nuevas medidas rigen en Guayaquil, desde el 21 de mayo

El COE Cantonal de Guayaquil, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, resolvió nuevas disposiciones que entrarán en vigencia a partir de las 0:00 horas del 21 de mayo de 2021.

Allan Hacay, director de Riesgos, explicó que se han activado tres niveles de alerta para determinar las medidas sanitarias que se adoptarán dependiendo de la situación epidemiológica, tomando en cuenta tres indicadores: casos semanales confirmados de COVID-19, ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) y muertes por el virus. Actualmente, la ciudad se encuentra en la clasificación dos.

Dentro de las nuevas resoluciones están:

Se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, y locales autorizados de distribución: Alerta nivel 1: hasta las 00h00. Alerta nivel 2: hasta las 22h00. Alerta nivel 3: hasta las 18h00.

Recomendados

Se mantiene el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso.

Regulación de aforo en restaurantes, gimnasios y centros comerciales (también se aplicará el mismo aforo enlos patios de comida, el control estará a cargo de la administración del centro comercial). Alerta nivel 1: 75%. Alerta nivel 2: 50%c. Alerta nivel 3: 30%.

Así queda la circulación:

En alerta 2, la restricción vehicular para autos particulares será de 22:00 a 05:00 del día siguiente.

Se mantienen excepciones para personal sanitario, servicios de emergencia, sectores estratégicos, además de personas que acudan a citas de vacunación o deban movilizar hacia o desde aeropuertos, con los debidos documentos que justifiquen su movilización.

  1. Alerta nivel 1: sin restricción vehicular particular.
  2. Alerta nivel 2: desde las 22h00 hasta las 5h00 del día siguiente.
  3. Alerta nivel 3: desde las 20h00 hasta las 5h00 del día siguiente.

Eventos en hoteles

Regulación en establecimientos ya sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones que realicen eventos sociales y corporativos:

  1. Alerta nivel 1: 50% de aforo, operación hasta las 2h00.
  2. Alerta nivel 2: 30% de aforo, operación hasta las 0h00.
  3. Alerta nivel 3: 10% de aforo, operación hasta las 22h00.
  4. Estos aforos pueden aumentar hasta un 20% si los eventos se hacen al aire libre.
  5. En todos los casos, para llegar al tope de aforo se deberá garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y distanciamientos respectivos.

OTRAS NOTICIAS:

Yaku Pérez anuncia su retiro de Pachakutik para dedicarse a su estudio jurídico

Dalo Bucaram regresó a Guayaquil: «no tengo intención de demandar al Estado»

Declaran emergencia vial en Azuay ante inundaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos