logo
Noticias
Dalo Bucaram habló sobre los hechos que involucraron a su padre, Abdalá Bucaram / Internet
Noticias 19/05/2021

Dalo Bucaram regresó a Guayaquil: “no tengo intención de demandar al Estado”

Dalo Bucaram regresó a Guayaquil desde Panamá luego de que el juez Ronald Guerrero lo sobreseyera a él, a su esposa y a su hermano por el delito de delincuencia organizada para la venta de medicamentos a hospitales públicos.

Apenas arribó al aeropuerto José Joaquín Olmedo se dirigió a la casa de su padre, Abdalá Bucaram. Además, prepara un pronunciamiento para los próximos días tras la resolución judicial.

El exlegislador anunció que su intención no es demandar al Estado. Esto, después de que su abogado Alfredo Arboleda indicara por supuestamente haber presentado pruebas forjadas como la declaración de dos guardias de las Torres Colón, donde estaban departamentos en los que, según la tesis de la Fiscalía, se reunían algunos procesados para llegar a acuerdos sobre los contratos.

Además, Dalo Bucaram anunció que estará retirado de la política por diez años y piensa volver a Panamá en los próximos días, en donde está su familia. “No tengo intención de demandar al Estado, lo único que en estos momentos quiero, después de un año de persecusión implacabable, es estar en paz con Dios, con mis hijos, mi familia”, dijo.

Bucaram Pulley estaba en Miami cuando arrancó el proceso y luego se trasladó a Panamá, donde ha establecido su residencia temporal. En ese país, su esposa trabaja como animadora en un programa de televisión y tiene pensado establecer un negocio de comidas.

Fiscalía apelará decisión de juez

Por su parte, el fiscal Eduardo Díaz confirmó que tras la decisión judicial apelarán el sobreseimiento, pero esto ya se notificó y según Alfredo Arboleda, abogado de Bucaram, ya no están vigentes la orden de detención en contra de su cliente ni la prohibición de salida del país.

Te puede interesar: