Noticias

¡Un aviso más! Anonymous también atacó página de la Presidencia y Senado de Colombia

Anonymous Getty Imágenes (Adam Berry/Getty Images)

La crisis que atraviesa Colombia dio un giro inesperado después que el colectivo de cyberactivistas tomaran partido. Anonymous no solo atacaron y hackearon la página del Ejército, portales del Senado y Presidencia también se vieron afectados.

PUBLICIDAD

Además de tumbar las páginas oficiales, los cambios de descripciones en Wikipedia también fueron parte de su activismo donde aprovecharon para hacer fuertes críticas a las autoridades a la cabeza de la masacre que “mancha de sangre» la bandera colombiana.

Anonymous no solo atacaron y hackearon la página del Ejército, portales del Senado y Presidencia también se vieron afectados. (Ramin Talaie/Corbis via Getty Images)

Respecto al primer hackeo a la página oficial del Ejército, también aprovecharon para compartir un listado de 168 cuentas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas. De igual manera, apuntaron que sabotearán cualesquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención.

¿Cuántos ataques han existido?

De acuerdo a medios colombianos, las autoridades han reportado 780 ataques cibernéticos en los últimos días. En el caso de la información personal de uniformados, Twitter ya censuró estos datos.

La presencia de Anonymous, de manera virtual, en las protestas en Colombia ha permitido poner en jaque a autoridades, incluido el presidente Iván Duque. El primer mandatario colombiano anunció este martes 04 de mayo que creará una mesa con representantes de distintos sectores políticos sociales y económicos.

Colombia ha pasado por siete días de manifestaciones que ha cobrado la vida de 19 personas, aproximadamente 800 heridos y existen 89 presuntos desaparecidos.

Colombia ha pasado por siete días de manifestaciones que ha cobrado la vida de 19 personas (John Moore/Getty Images)

Colombianos se mantiene en protesta a pesar de dar de baja el proyecto tributario; distintos colectivos tiene sus propios reclamos y también se suma el rechazo a una reforma de salud y un cambio a nivel de la Policía.

Principalmente, los manifestantes exigen una reforma a este cuerpo que incluya el desmantelamiento del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), los cuales son acusados de brutales represiones.

Te puede interesar

  1. ¡Indignante video! Atacan ambulancia que transportaba a mujer embarazada y su bebé murió en Colombia
  2. Colombia: Artistas y futbolistas piden que la violencia se detenga

Tags

Lo Último