Noticias

Anonymous tumba la página web del Ejército de Colombia y filtra contraseñas

Anonymous Getty Imágenes (Kristian Buus/Corbis via Getty Images)

Las protestas y alarmantes cifras de muertos y heridos siguen en Colombia. Sin embargo, ahora el grupo Anonymous ha emitido importantes acciones y comunicados; ellos tumbaron la página del Ejército de Colombia.

PUBLICIDAD

La organización de cyberactivistas dieron un plazo de 48 horas para que se frenen los hechos de brutalidad policial. Además, acusaron al Gobierno de crear tácticas para evitar abastecimiento de alimentos en Cali, Bogotá y Medellín.

“Es realmente chocante que un presidente luego de la situación que atraviesa su país no se pronuncie después de quince horas, animo Iván, estamos ansiosos por su respuesta, el tiempo se acaba”, señala el grupo.

“Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.

Por si esto no bastara, también filtraron una conversación en la que se escucha el general del Ejército colombiano, Eduardo Enrique Zapataeiro, asegurando que habían recibido la orden del presidente de militarizar la ciudad.

Amenazas

Anonymous indicó que sabotearán cualesquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se están produciendo en Colombia.

Finalmente, instaron a Iván Duque a pronunciarse sobre las jornadas violentas o “seguirán trabajando”.

Los colombianos que han salido a la calle protestan contra una reforma fiscal que, de haber salido adelante, hubiera golpeado especialmente a la clase media y a la baja, por la ampliación de la base tributaria y el cobro del IVA del 19 %

Las manifestaciones no han parado pese a la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Se registra la muerte de 18 civiles y un policía, además de 800 heridos, según la oficina de la ONU en el país.

La mayoría de las muertes se han producido en la ciudad de Cali, pero según la oficina de Naciones Unidas también ha habido fallecidos en otras zonas del país como Ibagué, Tolima, Pereira, Risaralda, Soacha o Cundinamarca.

Sigue leyendo

  1. Colombia: Shakira rompe el silencio y hace pedido a gobierno de Iván Duque
  2. Protestas en Colombia: ONU denuncia un uso excesivo de la fuerza

Tags

Lo Último