Noticias

“Personas sin estar agendadas acudieron en busca de vacunarse”: IESS se pronuncia sobre desorden en vacunación de jubilados en Quito

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitió un comunicado casi a las 15:00 de este miércoles ante el desorden en la jornada en Quito de vacunación de jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante con enfermedades catastróficas y discapacidades.

En el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), ubicado en las Naciones Unidas, norte de la capital, se evidenció en redes sociales el caos que vivieron cientos de personas que hicieron largas filas para vacunarse.

Recomendados

“Se ha verificado que personas sin estar agendadas acudieron a estos puntos, en busca de vacunarse, generando inconvenientes en el correcto desarrollo del proceso”.

También se indica en la misiva que detectaron que ciudadanos en general, incluidos jubilados, pensionistas y afiliados, recibieron llamadas de números desconocidos.

“Que irresponsablemente convocaron a la población fuera de la hora asignada y sin agendamiento para asistir”.

Según la institución, el plan de vacunación está debidamente coordinado con el Ministerio de Salud y el IESS. Pero que también «varios afiliados, jubilados, pensionistas y familiares, no respetaron los turnos de fechas posteriores para recibir su vacuna».

Plan de contingencia

Por tal motivo, el IESS activó un plan de contingencia que establece extender el horario de 08:00 a 19:00 e incrementar las brigadas de vacunación para que jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante con enfermedades catastróficas y discapacidades sean atendidos con mayor agilidad.

También se recomienda a quienes le han confirmado su cita para vacunarse asistir 30 minutos antes de la misma.

«Se atenderá únicamente a los jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante con enfermedades catastróficas y discapacidades que cuenten con una cita previa»

Esta cita previa se deberá verificar en la página https://vacunacion.iess.gob.ec

De acuerdo con la página oficial del Plan Vacunarse, 1.101.039 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19. 855.050 personas han recibido la primera dosis y 245.989 la segunda. Este es el corte que se detalla en el sitio con fecha al 03 de mayo de 2021.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos