Noticias

Caos y desorganización en vacunación de jubilados del IESS en Quito durante la jornada de este 5 de mayo

El lunes arrancó la fase 1 de vacunación de jubilados del IESS, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante con enfermedades catastróficas y discapacidades. En la jornada de este miércoles se evidenció en redes el caos y el desorden en el proceso.

Cientos de personas llegaron a tempranas horas de la mañana al Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), ubicado en las Naciones Unidas, norte de la capital. Hicieron una interminable fila y mientras transcurría el día llegó la desesperación por la falta de organización.

Recomendados

Una verdadera desconsideración para todos y más a los adultos mayores, ya que muchos llegaron mucho antes que saliera el sol. Las quejas tampoco faltaron ya que hubo quienes no les atendieron a la hora específica que les fue agendada para recibir la fórmula contra el COVID-19.

Incluso, otros denunciaron que a personas las hicieron pasar «por debajo de la mesa». Ante ello se hizo hasta una cadena humana para evitar este tipo de inconveniente.

La situación se tornó tan tensa que llegó el grupo antimotines de la Policía Nacional.

Denuncias en redes

En rede sociales usuarios denunciaron que los que acudieron hoy a la vacunación les llegó un mensaje de texto para confirmar su turno este miércoles y que a muchos les citaron a la misma hora.

IESS se pronuncia

Al respecto, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitió un comunicado casi a las 15:00 de este miércoles ante esa desagradable situación.

«Se ha verificado que personas sin estar agendadas acudieron a estos puntos, en busca de vacunarse, generando inconvenientes en el correcto desarrollo del proceso».

También se indica en la misiva que detectaron que ciudadanos en general, incluidos jubilados, pensionistas y afiliados, recibieron llamadas de números desconocidos.

«Que irresponsablemente convocaron a la población fuera de la hora asignada y sin agendamiento para asistir».

De acuerdo con la página oficial del Plan Vacunarse, 1.101.039 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19. 855.050 personas han recibido la primera dosis y 245.989 la segunda. Este es el corte que se detalla en el sitio con fecha al 03 de mayo de 2021.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos