Noticias

La caída de restos de cohete no son riesgo para la población, asegura China

Los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 sin control que se dirige a la Tierra no serán un riesgo para la población ya que pueden caer en mar abierto, aseguran medios chinos citados por la agencia Europa Press.

Se espera que el cohete vuelta a entrar a la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo. El comando espacial de Estados Unidos se encuentra rastreando la trayectoria del proyectil, tal como lo informó la CNN hoy citando una declaración del Departamento de Defensa de EE. UU. Mike Howard.

Por su parte, Global Times, órgano oficial del Partido Comunista Chino, indicó que los escombros de los dos lanzamientos de cohetes que caen a la Tierra son comunes en el campo aeroespacial y que a afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de regreso fuera de control y pueden causar daños si impactan en áreas habitadas no es más que la exageración occidental de la ‘amenaza de China’ en el avance de la tecnología espacial”.

Recomendados

Así lo dijo a Global Times, Song Zhongping, experto aeroespacial y comentarista de televisión, que es «completamente normal» que los restos de cohetes regresen a la Tierra.

La mayoría de los escombros se quemarán durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra, dejando solo una porción muy pequeña que puede caer al suelo, que potencialmente aterrizará en áreas alejadas de las actividades humanas o en el océano”, dijo Zhongping.

¿Dónde está el cohete?

Según últimos reportes, el cuerpo vacío está en una órbita de 162 por 206 kilómetros de altitud. Además, astrónomos han enfatizado que normalmente esta “basura” espacial cae en los océanos.

Finalmente, el cohete Long March 5B no causará impacto medioambiental al ingresar al planeta. A diferencia de antiguos modelos este utiliza hidrógeno líquido y oxígeno líquido como combustible.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos