Noticias

¿Dónde caerá? Cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra

Según medios estadounidenses, se espera que el Long March 5B entre en la atmósfera cerca del 08 de mayo

En alerta se encuentra el mundo ante el inminente regreso de un cohete chino, el objeto está fuera de control y se desconocen cómo y dónde caerán sus escombros. El Pentágono prevé que llegue el fin de semana.

El cohete fue usando por los chinos para lanzar parte de su estación espacial, lo preocupante es que para su regreso no todos sus escombros se quemarán en la atmósfera y el tamaño de la nave genera preocupación por su tamaño y peso (22 toneladas).

Según medios estadounidenses, se espera que el Long March 5B entre en la atmósfera cerca del 08 de mayo. Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró que el comando espacial está al tanto de la situación y rastrea la ubicación del objeto.

“El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete no puede ser identificado hasta dentro de unas horas después de su reentrada”, apuntó Howard.

¿Daños y víctimas?

A pesar de desconocer donde caerá el cohete chino, Mike Howard  puntualizó que no cree que las personas deban tomar precauciones. “El riesgo de que haya algún daño o que impacte a alguien es bastante pequeño”.

No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal. Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse.

¿Dónde está el cohete?

Según últimos reportes, el cuerpo vacío está en una órbita de 162 por 206 kilómetros de altitud. Además, astrónomos han enfatizado que normalmente esta “basura” espacial cae en los océanos.

Finalmente, el cohete Long March 5B no causará impacto medioambiental al ingresar al planeta. A diferencia de antiguos modelos este utiliza hidrógeno líquido y oxígeno líquido como combustible.

Sigue leyendo

  1. Policía de Ecuador dona sus botas en plena calle a un migrante colombiano
  2. Caos en Bogotá: Vándalos prendieron fuego a puestos policiales con agentes dentro
  3. Asesinan a una mujer que estaba internada en clínica del norte de Guayaquil, al parecer fue una confusión
Tags

Lo Último


Te recomendamos