Noticias

En Ecuador, 8 de cada 10 mujeres que sufren violencia de género por parte de su pareja no denuncia a su agresor

En Ecuador, el 41% de mujeres ecuatorianas, jóvenes de 18 a 29 años, han vivido algún tipo de violencia por parte de su pareja según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (2019).

Existe un estigma alrededor de la violencia de género y las relaciones de pareja en la sociedad. Por tanto, muchas mujeres que viven violencia no se sienten seguras al momento de denunciar a su agresor. En muchos de los casos, siguen tolerando y minimizando los actos violentos por el miedo de no saber que vendrá después de salir de este círculo. 

A través de esta falta de información y acción contra la violencia de género, nace Rompe El Silencio. Una campaña creada por dos estudiantes de comunicación de la USFQ, Samanta Gutiérrez y María José Romero, que buscan informar a la ciudadanía sobre la violencia de género, los diferentes tipos y a la vez, el proceso de denuncia en el país.

Esto se realiza mediante la utilización de redes sociales como principal medio de información para los jóvenes ecuatorianos. En donde, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no quedarse callados y denunciar a su agresor a tiempo. En Facebook, Instagram y TikTok puedes seguirlas en: @RompeElSilencioEC

Por medio de esta campaña, las personas conocerán información relevante de cada tipo de violencia, la importancia de tener ayuda psicológica, conocer el proceso de denuncia y un proyecto que brinda seguridad a víctimas de violencia. Es momento de fomentar la cultura de denuncia, frenar la normalización de actos violentos y que esta problemática ya no rija en la sociedad. Rompamos el Silencio e incentivemos un ambiente seguro para todas aquellas víctimas de violencia. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último