logo
Noticias
Shakira / InstagramShakira / Instagram
Noticias 04/05/2021

Colombia: Shakira rompe el silencio y hace pedido a gobierno de Iván Duque

Sangrientas jornadas de protesta vivieron los colombianos, producto de los enfrentamientos han muerto 19 personas y unas 800 han resultado heridas. Los pronunciamientos y apoyo al pueblo cafetero han llegado desde varios puntos del mundo, Shakira aprovechó para romper el silencio.

La interprete de “Waka Waka” fue criticada el fin de semana, junto a otros representantes del género urbano, por no respaldar a los manifestantes o reclamar los abusos por parte de las autoridades. Ante ello, la pareja de Piqué hizo una petición al presidente Iván Duque.

La barranquillera replicó su mensaje en el feed e historias de Instagram. Para la cantante estos actos de violencia son inaceptables y puntualizó que las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre.

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad.

Shakira

Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros“, escribió Shakira

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político“, finalizó.

J Balvin

El cantante de género urbano también fue criticado por su nulo apoyo durante el fin de semana. Sin embargo, casi al mismo tiempo que Shaki, el colombiano también emitió un comentario.

Indicó que se necesita paz y amor en esta situación incontrolable que ha dejado importantes pérdidas económicas en medio de una crisis sanitaria. Pidió a Iván Duque que se pare esta guerra civil.

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos”.

J Balvin

Juanes

Por su parte, el reconocido artista Juanes se explayó y volvió ser redundante en su pedido de calma. Él también indicó el fin de semana que se debe retirar la reforma tributaria. Ahora, puntualizó que la pérdida de vidas no haya sido en vano.

“Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”, escribió.

Sólo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes, estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano. Y que los diferentes partidos políticos dejen a un lado su ego y sus ideales y se sienten en la mesa a dialogar con sentido común y honestidad. Todo mi amor para ti Colombia.

Juanes

Sigue leyendo