Mayo no podía ser la excepción para albergar eventos astronómicos. Indicar que desde los primeros días del mes existirán importantes fenómenos que serán ideales para salir un poco del mal sabor que hasta ahora nos deja la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
Lo más llamativo durante mayo será el eclipse total de Luna y las conjunciones planetarias. A continuación, te mostramos el calendario para que no te pierdas ninguno de estos espectáculos que serán más visibles según las condiciones climáticas y ubicación.
03 de mayo
Expertos prevén una conjunción astronómica entre la Luna y Saturno. El fenómeno ocurre cuando el sexto planeta del Sistema Solar se aproxime a 4.4º del norte lunar; se podrá apreciar pasada la medianoche.
04 de mayo
La lluvia de estrella o meteoritos podrá ser contemplada todas las noches hasta el 28 de mayo. Aunque, este martes será idóneo para observar este fenómeno.
Las “eta acuáridas” son meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera. Para muchos será el momento indicado para pedir deseos y llenarse de energía de los astros.
Un aproximado de 50 cuerpos extraterrestres serán visibles por hora; será visible siempre y cuando el cielo este despejado y no haya contaminación lumínica.
PUBLICIDAD
11 de mayo
La Luna nueva es una fase que se repite cada mes. Desafortunadamente este momento no se puede observar desde la Tierra ya que el brillo del Sol eclipsa al satélite. Sin embargo, si eres creyente de las astrología es el momento para renovar energías.
13 de mayo
Existirá una conjunción planetaria entre Venus y Mercurio. En su trayectoria conocida como periodo orbital su acercamiento será apreciable cerca del mediodía de esta fecha.
La segunda conjunción será entre Venus y la Luna. En este caso, Venus, se aproximará al norte de la Luna a 0.4° y podrá ser visto sobre las 17:00 de la tarde de este mismo día.
26 de mayo
Uno de los eventos más esperados: eclipse total de Luna. Se podrá observar la totalidad de su circular cara visible con una gran luminosidad. Esto se da cuando la Tierra se encuentra posicionado exactamente entre el Sol y nuestro satélite natural.
29 de mayo
Una vez más podremos apreciar la conjunción de Venus y Mercurio. Este evento podrá ser disfrutado sobre las 22:00 y tendrá mayor luminosidad gracias a que la Luna aún estará en su fase de Luna Llena.
30 de mayo
El mes cerrará con la conjunción de la Luna y Saturno. La mejor hora para apreciar este fenómeno será sobre las 22:30 de la noche.