logo
Noticias
 /
Noticias 29/04/2021

EEUU entregó más respiradores al Ministerio de Salud para tres hospitales en Quito que luchan contra el COVID-19

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador entregó hoy ocho ventiladores (respiradores) valorados en $135,200 al Ministerio de Salud Pública. Esta donación beneficiará a tres hospitales en Quito, una de las ciudades que ha tenido un incremento sostenido de casos positivos de COVID-19 en el país.  

Los ventiladores (respiradores), marca Hamilton-T1 Gray, apoyarán en la atención médica y servicios médicos necesarios a los pacientes con COVID-19 del Hospital Enrique Garcés, del Eugenio Espejo y del Pablo Arturo Suárez, todos en Quito. 

Debra Hevia, Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en Quito, entregó la donación al doctor Salomón Proaño, Viceministro de Atención Integral en Salud, del Ministerio de Salud Pública.  

“Gracias a todo el personal del Ministerio de Salud, quien trabaja incansablemente para proteger la salud de los ciudadanos. Estamos muy entusiasmados de saber que esta donación apoyará al personal médico y a los ecuatorianos”, dijo la Ministra Consejera.  

La entrega, realizada por la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, por medio de su Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de ese país, ayudará a proporcionar a los pacientes el soporte de ventilación óptimo durante su traslado hacia el hospital y durante su permanencia en el mismo.  

Esta donación se complementa a la que HAP realizó en diciembre de 2020, cuando entregó un hospital móvil de campaña al Ministerio de Salud Pública y otro al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, que se suma a los 250 respiradores donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) al Ministerio de Salud Pública en verano de 2020. El Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, durante la pandemia, ha entregado al Ecuador un total de $1’299,367 en donaciones. 

Sigue leyendo: