logo
Noticias
Disturbios en la Penitenciaría del Litoral / Disturbios en la Penitenciaría del Litoral /
Noticias 28/04/2021

Ministro de Gobierno se pronuncia tras incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Nuevos incidentes se registraron en la Penitenciaría del Litoral. Testigos indicaron que se han escuchado varias detonaciones, por lo cual se procedió a evacuar el lugar que contaba con familiares y abogados dentro.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó que personal de la Policía Nacional y de la SNAI trabajan para controlar y poner orden dentro de este centro de privación de la libertad.

“Estamos reforzando la seguridad penitneciaria en todos los centros de Rehabilitación Social”, escribió Martínez.

Situación fuera de la Penitenciaría

Imágenes y videos en redes sociales han permitido conocer como uniformados entran a la Penitenciaría, mientras familiares están a la espera e incertidumbre del panorama que se vive en cada uno de los pabellones.

Una allegada de un interno indicó a diario El Universo que los incidentes se dieron entre reclusos de varios pabellones.

Los percances ocurrieron minutos después del asesinato del abogado de Jorge Glas, Harrison Salcedo. Sin embargo, autoridades no han manifestado, hasta el momento, que los siniestros estén relacionados.

El incidente de este miércoles 28 de abril sucede dos meses después de los barbáricos actos en cuatro cárceles del Ecuador. En febrero del 2021, 79 reos fueron asesinados en una jornada de violencia sin precedentes en el país.

El Gobierno describió los motines como la “acción concertada de organizaciones criminales”. Las autoridades penitenciarias afirmaron que los motines parecen ser consecuencia de una violenta disputa de poder.

Sigue leyendo