Noticias

Controlada la situación en la Penitenciaría de Guayaquil tras amotinamiento

El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó que fue controlada la situación en la Penitenciaría de Guayaquil, donde se perpetraron incidentes entre reos tras el asesinato del abogado Harrison Salcedo en Quito.

El ministro Martínez compartió imágenes de los reos y aseguró que con el trabajo articulado entre la Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se controlaron los incidentes.

«No vamos a permitir que se repitan los actos violentos de febrero en las cárceles».

Los enfrentamientos entre los privados de la libertad en la Penitenciaría dejó cuatro muertos, 12 heridos y 37 personas retenidas para investigaciones, según dijo Martínez.

Cuando se produjo la balacera en el interior del centro carcelario, la Policía encabezó un operativo de control y se reforzó la seguridad en otras cárceles.

Asesinato de Salcedo pudo haber generado la balacera

“El señor Harrison Salcedo era abogado del grupo de ‘Los Choneros’; obviamente muchos de estos miembros se encuentran encarcelados en los centros de reclusión del país. Esto pudo haber generado conmoción y alerta en la Penitenciaría de Guayaquil”

Fue lo que Martínez en declaración a los medios para referirse al asesinato del abogado Harrison Salcedo y a la balacera e incidentes violentos registrados en el mencionado centro carcelario.

Sobre el asesinato de Salcedo, que defendía al expresidente Jorge Glas, a alias ‘Rasquiña’ (líder de Los Choneros) y al asambleísta Eliseo Azuero, el Ministro aseguró que se investigan las causales del crimen.

Este crimen ha sido mencionado por las autoridades como uno de los posibles desencadenantes de la masacre que se registró en febrero en cuatro prisiones en las que murieron 79 reclusos en una cadena de ajustes de cuentas.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 cuando Salcedo circulaba en un auto y recibió varios disparos desde otro vehículo en la conocida calle República, cuando se dirigía hacia la Avenida 6 de diciembre.

Como consecuencias de las heridas, el vehículo de la víctima, una camioneta negra, se estrelló contra un establecimiento comercial a medio centenar de metros de la Unidad Judicial de Tránsito.

Las autoridades investigan las causas del crimen y están tras la pista de los sicarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos