Noticias

Asesinato de Harrison Salcedo “pudo haber generado conmoción y alerta en la Penitenciaría de Guayaquil”, según Ministro de Gobierno

Asesinato de Harrison Salcedo/API

<strong>«El señor <a href="https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2021/04/28/quien-es-harrison-salcedo-el-abogado-de-jorge-glas-y-alias-rasquina-que-fue-asesinado-al-estilo-sicariato-en-quito.html" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Harrison Salcedo</a> era abogado del grupo de ‘Los Choneros’; obviamente muchos de estos miembros se encuentran encarcelados en los centros de reclusión del país. Esto pudo haber generado conmoción y alerta en la Penitenciaría de Guayaquil»</strong>

Fueron las palabras del Ministro Martínez en declaración a los medios para referirse al asesinato del abogado Harrison Salcedo y a la balacera e incidentes violentos registrados en el mencionado centro carcelario.

PUBLICIDAD

Sobre el asesinato de Salcedo, que defendía al expresidente Jorge Glas, a alias ‘Rasquiña’ (líder de Los Choneros) y al asambleísta Eliseo Azuero, el Ministro aseguró que se investigan las causales del crimen.

<strong>«Al mismo tiempo en que se produjo el asesinato comenzaron haber incidentes en la Penitenciaría del Litoral»</strong>.

Ante estos incidentes, Martínez señaló que los hechos en ese recinto están siendo controlados por la Policía Nacional y hasta se ha tomado resguardo en todas las cárceles del país para evitar que se presenten más desmanes.

Martínez mencionó que no tiene mayores detalles del crimen de Salcedo pero adelantó que fue baleado con 10 tiros cuando estaba parqueado.

<strong>«El asunto es que (…) los clientes que tiene (Harrison Salcedo) se dedican a actividades reñidas por la Ley y que son conocidas por todo el país»</strong>

En una entrevista con Ecuavisa, el Ministro Martínez indició que están investigando mediante un operativo para dar con los gatilleros de Salcedo.

Tags

Lo Último