Noticias

Ministerio de Salud señala que mensajes falsos provocaron aglomeraciones en Colegio Benalcázar

Los problemas vuelven a repetirse en una jornada más de vacunación, en esta ocasión las largas filas se evidenciaron en las inmediaciones del Colegio Sebastián de Benalcázar. Adultos mayores esperaron hasta altas horas de la noche, soportando el agreste clima, para acceder a una dosis.

Una vez más, usuarios de las redes sociales hicieron eco de las inconsistencias e irregularidades en el Plan Vacunarse. En imágenes se visualizó cómo las personas soportaban la intensa lluvia en la capital con el afán de ser inoculados.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que el culpable de este problema son los mensajes falsos y mal intencionados que ocasionan desorden en el proceso de vacunación. Además, condenaron este panorama que se repite a semana seguida.

Recomendados

“Con respecto al punto de vacunación en el Colegio Sebastián de Benalcázar, norte de Quito, donde estaba programado inocular solo segundas dosis, pedimos disculpas por las aglomeraciones innecesarias que siguen siendo convocadas por reiterados mensajes falsos y mal intencionados”.

Sin embargo, el Ministerio de Salud aclaró que la respuesta ágil y oportuna de las brigadas de vacunación permitieron inocular a más de 1500 personas en este punto. Recordó,  a través de un comunicado, que este punto está habilitado únicamente para colocar segundas dosis.

Ministro de Salud

El ministro de Salud, Camilo Salinas, aprovechó vía Twitter para pedir disculpas. Añadió que se están tomando los correctivos necesarios para que una situación así no vuelva a darse.

Vacunación sin cita para mayores de 85 años

Además, la entidad confirmó que los adultos mayores de 85 años podrán acercarse a los puntos de vacunación a recibir la primera dosis de la vacuna sin necesidad de agendar una cita. La convocatoria se aplica a nivel nacional.

Aunque, este anuncio fue cuestionado por usuarios ya que ante una similar convocatoria la semana pasada se dio un panorama de irrespeto a adultos mayores. El pasado viernes, cientos de personas de la tercera edad, soportaron una extensa fila, fuerte sol y después lluvia para poder ingresar al Centro de Exposiciones Quito.

Sigue leyendo

  1. El avance del virus abruma a los crematorios en India: bate récord
  2. Primer caso de corona-dengue se registró en Guayaquil
Tags

Lo Último


Te recomendamos