Noticias

Indignación por video de adultos mayores esperando en la noche por vacuna bajo la lluvia: Ministro se pronuncia

A través de redes sociales circulan videos que han provocado indignación de los ciudadanos. Se trata de una larga fila de adultos mayores esperando durante la noche, bajo la lluvia, por la vacuna. El hecho se registró en las afueras del colegio Benalcázar en Quito.

PUBLICIDAD

Ante lo ocurrido la noche de este lunes, 26 de abril de 2021, el ministro de Salud, Camilo Salinas, se pronunció a través de Twitter.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes suscitados en el #ColegioBenalcazar. Sepan que estamos tomando los correctivos para que no vuelva a suceder . Nuestro compromiso es atender de la mejor manera y al mismo tiempo asumir nuestros propios errores. Mil disculpas una vez más», escribió el Ministro pasadas las 21:00 de este lunes.

En el video se puede ver que llegó la noche y los adultos continúan en los exteriores del colegio haciendo largas filas. La lluvia cayó y los ciudadanos no pueden ingresar al coliseo o tener algún lugar donde puedan protegerse del agua.

«Por favor déjenlos pasar. Adultos mayores y sus familiares se están mojando en estos momentos en los exteriores del Colegio Benalcázar en el norte de Quito, hay una lluvia torrencial. Al parecer no los dejan entrar. Qué indolencia por Dios», escribió el periodista Juan Carlos Aizprúa junto al video que compartió en Twitter.

Mientras este lamentable hecho ocurrió hoy en Quito, el secretario de Gobierno, Jorge Wated, señaló este lunes que todo adulto mayor a 85 años podrá ya vacunarse sin agendar cita, desde el próximo miércoles.

Te puede interesar

Jorge Wated dice que todo adulto mayor a 85 años puede vacunarse sin agendar desde el miércoles

Fiscalía procesa a enfermero por falsificación y uso de documento falso

“Estoy esperando el encuentro con mis hijas para abrazarlas”: Palabras de la madre de Sara y Sofía Oviedo tras el rescate de las menores

Video: Ella es la nueva Contralora del Estado que saca suspiros en TikTok

Tags

Lo Último