Noticias

“Estoy esperando el encuentro con mis hijas para abrazarlas”: Palabras de la madre de Sara y Sofía Oviedo tras el rescate de las menores

«Estoy esperando el encuentro con mis hijas para abrazarlas».

Esas fueron las primeras palabras de la madre de Sara y Sofía Oviedo tras el rescate de las adolescentes en Perú, la mañana de este lunes.

Misbelia tiene 20 semanas de embarazo y espera en Quito, junto con su abogado, que su esposo Joel Oviedo (padre de las menores) llegue con las adolescentes.

Recomendados

En la conversación telefónica, a Misbelia se le escuchaba la voz quebrantada por la felicidad de la noticia.

«Agradezco a todos por el apoyo para encontrar a mis hijas. La mano de Dios nos ha sostenido».

Rescatadas

Sara y Sofía, de 13 y 12 años respectivamente, fueron rescatadas la mañana de este lunes 26 de abril en buen estado de salud, aunque están «un poco aturdidas».

Estaban en el Distrito de Castilla, provincia de Piura, norte de Perú junto a dos mujeres que ya fueron detenidas.

Un ciudadano que estaba a bordo de un autobús vio a las adolescentes y logró alertar a las autoridades. Pues pudo identificarlas mediante las imágenes que circulaban en redes sociales desde la semana pasada.

Sara y Sofía están bajo la custodia policial hasta que se reencuentren con su padre que ya está en la frontera de Ecuador y Perú.

“Estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que han colaborado. Ya fueron rescatadas. Estoy muy feliz”

En su Facebook, Misbelia había publicado el anuncio sobre la desaparición de sus hijas que  fueron vistas por última vez a las 16:30 del 22 de abril de 2021 cuando fueron a comprar a la tienda en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, norte de la ciudad.

El fin de semana, la Fiscalía emitió notificación amarilla de la Interpol y el Gobierno ecuatoriano activó la Alerta Emilia.

Mediante redes sociales circuló el anuncio y las fotografías de las menores con el objetivo de dar con su paradero.

Joel Oviedo, en rueda de prensa la tarde del domingo, entre lágrimas se mostró preocupado y, sin dar mayores detalles para no interferir en las investigaciones, confesó que: “Me preocupé porque las niñas siempre están en casa; colaboran con mi negocio y ese día no regresaron”

Tags

Lo Último


Te recomendamos