Noticias

Localizan a Sara y Sofía Oviedo, adolescentes reportadas como desaparecidas en Quito

Sara y Sofía Oviedo, las adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas en Quito la semana pasada, fueron rescatadas este lunes en el Distrito de Castilla, provincia de Piura, norte de Perú. El abogado de la familia Oviedo Quintana, Aníbal Rivero, confirmó a METRO ECUADOR la información.

Las menores de 13 y 12 años se encontraban en el país vecino junto a dos mujeres que fueron detenidas, según detalló Rivero.

La alerta se produjo luego que un ciudadano viera a las niñas en un autobús y las identificara por las fotos que circularan en redes sociales.

Recomendados

«Estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que han colaborado. Ya fueron rescatadas. Estoy muy feliz»

Las adolescentes se encuentran en buen estado de salud, solo un poco «aturdidas», dijo Rivero.

El padre de las menores, Joel Oviedo, está en la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con Sara y Sofía. Asimismo ha pedido a las autoridades competentes que se lo permitan.

El periodista Sergio Novelli difundió fotografías de Sara y Sofía al momento del rescate.

El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se pronunció en la red social también. Señaló que el rescate se logró mediante trabajo coordinado entre la Policía de Ecuador y Perú. Al momento se coordina su retorno a Ecuador.

 Las menores fueron vistas por última vez a las 16:30 del 22 de abril de 2021 en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, norte de la ciudad. El fin de semana, la Fiscalía emitió notificación amarilla de la Interpol y el Gobierno ecuatoriano activó la Alerta Emilia.

En las alertas del Ministerio de Gobierno se especificaban las características físicas de las menores y se lee que: “se presume que se encontrarían viajando solas y mediante información reservada se conoce que se habrían trasladado al vecino país del sur, Perú, desconociendo sus motivaciones”.

La notificación amarilla “es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas“.

La Alerta Emilia es un sistema de alerta inmediata para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, que estén en inminente peligro.

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos