logo
Noticias
Enfermero recibe medidas sustitutivas / Twitter
Noticias 26/04/2021

Fiscalía procesa a enfermero por uso de documento falso

El enfermero Luis Enrique R. recibió medidas sustitutivas. Él fue el involucrado en el video viral donde se observa como pincha a un paciente pero no suministra la vacuna.

Fiscalía publicó un tuit donde indicó que el enfermero fue procesado por falsificación y uso de documento falso. Tiene que presentarse ante la autoridad semanalmente durante los 30 días que dure la investigación, además, tiene prohibido la salida del país.

El enfermero al igual que el paciente fueron detenidos tras las investigaciones realizadas este domingo 25 de abril. Al paciente lo arrestaron por saltarse la fila y hacerse pasar por un adulto mayor; su edad es de 55 años.

Tuit de la Fiscalía

Pronunciamiento del Ministerio de Salud

La entidad indicó que no se tolerarán irregularidades dentro del Plan Vacunarse por personas que no cumplen sus responsabilidad como funcionarios públicos. Se tachó que el acto, revelado por un video viral, no tiene nombre ni perdón.

El Ministerio aclaró que se verificará que cada beneficiario atendido por este funcionario haya recibido correctamente la vacuna. La entidad también aclaró que el hombre fue vacunado ya que se corroboró que forma parte del personal sanitario que labora en un Hospital del MSP en Guayaquil.

El Gobierno Nacional y el MSP no permitirán que ninguna persona interna o externa dentro del Plan Vacunarse perjudique y juegue con la salud de los ecuatorianos”, enfatizó a través de un comunicado.

Usuarios en Twitter aprovecharon esta inconsistencia para recordar que los beneficiados de la lista VIP han quedado en la impunidad y no ha existido ningún proceso judicial para sancionarlos, al igual que a las autoridades que facilitaron el proceso.

Sigue leyendo