Noticias

Bono Prospera y dos planes más anunciados por Mae Montaño, quien dirigirá el MIES

Mae Montaño, presentada como la futura ministra del MIES (Ministerio de Inclusión Social) anunció tres ejes que se desarrollarán desde esta cartera de Estado.

El primero es el Bono Prospera, con el cual se aspira llegar este 2021 al menos 400 mil nuevas familias, dando prioridad a las que estén integradas por personas con discapacidad, menores de edad, madres solteras y adultos mayores en situación de pobreza o extrema pobreza.

En cuanto al combate al hambre y desnutrición infantil, indicó que se habilitarán mecanismos transparentes para distribución de alimentos a través de canastas, fortalecer el banco de alimentos y comedores populares.

Recomendados

Además, anunció el «Programa Yo Mujer», del cual no adelantó mayores detalles pero que serán anunciados próximamente, indicó.

Montaño indicó que para lograrlo «necesitamos movilizar a la ciudadania, creo mucho en lideres comunitarios, organizaciones, en convocar a autoridades locales, y la academia, que tiene mucho que dar», dijo.

El anuncio se enmarca en la presentación de Ministros del Área Social, anunciados por el presidente electo, Guillermo Lasso.

Sigue leyendo:

  1. Karol G subió y cantó junto a Romeo Santos en Los Ángeles, California
  2. Exjefe de la Dinased es designado coordinador de seguridad en Guayaquil
  3. Alcalde Jorge Yunda denuncia amenazas contra su vida
  4. Tres opciones para agendar una cita médica en el Ministerio de Salud ante inconvenientes con la línea 171
  5. Machupicchu es el primer destino carbono neutral del mundo
Tags

Lo Último


Te recomendamos