logo
Noticias
Carnaval - Pixabay / Carnaval - Pixabay /
Noticias 23/04/2021

Ministro aclara cómo será el horario de toque de queda para el feriado del 1 de Mayo

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, aclaró, ante las dudas de la ciudadanía, cómo serán los horarios del toque de queda durante el feriado del 1 de Mayo. Esto debido a que según las medidas, las restricciones durante los fines de semana van desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes, todas las semanas hasta el 20 de mayo.

¿Pero cómo funcionará la restricción durante la celebración del 1 de Mayo?. El Ministro de Gobierno aclaró que los horarios se mantienen iguales a los establecidos, incluido el feriado. Es decir, el sábado 1 de Mayo, a pesar de ser feriado, continúa el toque de queda como todos los fines de semana. El cual inicia desde el viernes a las 20:00, hasta el lunes a las 05:00.

“Aclaro para evitar confusiones: el toque de queda para los fines de semana rige desde las 20h00 de los viernes hasta las 05h00 de los lunes (sábados y domingos todo el día). La restricción incluye el feriado del 01 de mayo, que empieza el viernes 30 de abril hasta el 3 de mayo”, precisó Gabriel Martínez.

En Ecuador se celebra el Día Internacional del Trabajador, que es conmemorado el viernes 30 de abril. Por lo cual, ese día es feriado no recuperable, de acuerdo con la Ley de Feriados.

Durante los fines de semana de toque de queda no funcionarán tiendas barriales, bazares o panaderías. Tampoco estarán abiertos ni mercados ni supermercados. Sí habrá delivery.

Te puede interesar

Estado de excepción: ¿Hay libre circulación vehicular en Quito de lunes a viernes?

Durante el fin de semana de confinamiento no abrirán las tiendas de barrio, bazares o panaderías

Conmovedor video: hacen oraciones de rodillas fuera de hospital de Guayaquil por sus familiares con Covid