Noticias

Sugieren prohibir reuniones sociales en horario de toque de queda, ¿aplica si estoy en casa?

STRASBOURG, FRANCE - MAY 18: Italian students from the Primo Levi Technical Institute of Vignola in the Modena Province, toast with glasses of beer in a pub during a school trip to Strasbourg, France to visit the European Parliament on May 18, 2004. School trips can be a sort of initiation trip for teenagers, where they are introduced for the first time to alcohol and drugs. Many times they don't sleep for the whole trip. The trips often allow the students to get to know each other better. If one is considered "different" than the group, it can be a nightmare experience for the teenager. Mainly the teenagers are only interested in clubs, shopping and having a pizza instead of the cultural aspects of the school trip. (Photo by Marco Di Lauro/Getty Images) (Marco Di Lauro/Getty Images)

Las aglomeraciones es uno de los principales factores para contagiarnos. El COE Nacional sugirió al Ejecutivo un conjunto de medidas que tienen el objetivo de restringir este tipo de concentraciones. Según la última resolución, se insta que reuniones, sea en espacio público o privado, queden prohibidas durante el toque de queda.

PUBLICIDAD

Es decir, toda aglomeración de personas, sin importar el espacio donde se desarrolle, queda prohibida. De igual manera, el COE Nacional indicó que los parques y espacios públicos al aire libre se mantendrán abiertos.

La única restricción en espacios públicos se aplica a canchas o lugares donde se practiquen deportes grupales. Ningún COE Cantonal podrá emitir otro tipo de resolución.

Otros espacios

En el caso de establecimiento de abastecimiento de alimentos, se sugiere limitar el aforo al 50%. Mientras que el 30% de aforo se aplicaría en establecimientos comerciales, de entretenimiento, patios de comidas, restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines.

Qué pasa con las otras ocho provincias

El pedido de confinamiento sectorizado se aplica para 16 provincias. Sin embargo, se insto a los restantes Gobiernos Autónomos Descentralizados que las provincias que no estén bajo estado de excepción tomen medidas para suspender el funcionamiento de bares, discotecas y clubes nocturnos.

De forma adicional, se insta a adoptar las medidas que correspondan para impedir aglomeraciones en los espacios públicos, a fin de reducir el incremento en el riesgo de transmisión del Covid-19.

Finalmente, también se recomiendó que en los horarios del toque de queda, durante la vigencia del estado de excepción se proceda al cierre de playas y balnearios con fines turísticos.

Fuera de los horarios del toque de queda se solicita un aforo máximo, así como las medidas de control en estos espacios.

Sigue leyendo

  1. Vehículos y personas no podrán circular de lunes a jueves desde las 20:00; fines de semana la restricción aplica todo el día
  2. Medidas COE Nacional: ¿Quiénes pueden circular después del toque de queda y fines de semana?
  3. Se prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas cuando rija el estado de excepción

Tags

Lo Último