logo
Noticias
 /
Noticias 21/04/2021

Se prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas cuando rija el estado de excepción

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Ejecutivo un nuevo estado de excepción (noveno) por 28 días y en las resoluciones emitidas indicó medidas aplicables a nivel nacional en las 24 provincias del país desde cuando rija el estado de excepción. Allí se indica la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas cuando rija el toque de queda (20:00 hasta las 05:00)

“Se prohíbe la venta por cualquier medio de bebidas alcohólicas en el horario de vigencia del toque de queda. Para el cumplimiento de esta disposición, se requiere a los Ministerios de Gobierno y de Turismo emitir la normativa secundaria correspondiente”.

El horario a solicitar del toque de queda es de lunes a jueves desde las 20:00 hasta las 05:00. Los días viernes, sábado y domingo, se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20h00 del día viernes y finalizará a las 05h00 del día lunes. Esta disposición se aplicará también el feriado del sábado 01 de mayo de 2021, que aún siendo un día de descanso obligatorio, se deberá cumplir con el toque de queda.

Retornar al teletrabajo:

Además el COE Nacional anunció que como medida de prevención de seguridad y salud disponer el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado, incluyendo a los trabajadores de las funciones Ejecutiva, Judicial, Electoral, de Transparencia y Control Social y Legislativa, Gobiernos Autónomos Descentralizados, empresas públicas de la Función Ejecutiva y empresas públicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Se mantiene en vigencia los lineamientos de ingreso al país

Se mantiene en vigencia los lineamientos de ingreso al país, emitidos por el Ministerio de Salud Pública y las disposiciones emitidas por el COE Nacional con respecto de ciudadanos provenientes de Brasil. Se deja a salvo que el Ministerio de Salud Pública emita nuevas regulaciones o modifique las vigentes con la finalidad de disminuir el impacto generado por las nuevas variantes en el país.

Te puede interesar: