Noticias

Municipio de Quito informa hasta cuándo rige el ‘Hoy No Circula’

El Municipio de Quito anunció que se acoge a las medidas anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Por esta razón estipuló que el ‘Hoy No Circula’ rige hasta las 20:00 del viernes 23 de abril.

Por lo cual, a partir de las 20:00 del viernes 23 de abril hasta el jueves 20 de mayo se aplicará lo dispuesto por el COE: libre circulación vehicular de lunes a viernes de 05:00 a 20:00 y prohibición absoluta de movilidad (autos y personas) los fines de semana.

Asimismo, el Municipio se acoge a la modalidad de teletrabajo en todas las dependencias municipales y contribuirá con sus entidades de control para que se cumplan las disposiciones emitidas.

Recomendados

Movilización al aeropuerto

El Cabildo indicó que el desplazamiento hacia el aeropuerto se encuentra permitido para los pasajeros que requieran movilizarse, estos deberán presentar el pasaje titular o el ticket de embarque.

Estado de Excepción

El decreto ejecutivo se anunció luego que el COE formulara una petición al presidente Moreno para que declare el «estado de excepción focalizado» en 16 provincias del país, golpeadas por el incremento de casos de covid-19.

El presidente del COE, Juan Zapata, en una rueda de prensa, recomendó que el estado de excepción dure 28 días, desde este viernes hasta el próximo 20 de mayo, y que se incluyan las restricciones a la circulación de vehículos durante las madrugadas de lunes a jueves y un toque de queda para los fines de semana.

Ecuador sumó este miércoles 1.689 nuevos contagios de covid-19 y acumuló 362.843 desde que inició el registro de la pandemia el 29 de febrero del año pasado.

Las provincias más afectadas son Pichincha (cuya capital es Quito) y Guayas (que es Guayaquil), que acumulan 126.538 y 47.536 casos, respectivamente.

Sigue leyendo

  1. La Policía Nacional tiene autorización para ingresar a domicilios y lugares donde se realicen fiestas, según Juan Zapata
  2. Quito: varias emergencias debido a fuertes lluvias en la capital
Tags

Lo Último


Te recomendamos