Noticias

Quito: varias emergencias debido a fuertes lluvias en la capital

Las precipitaciones se mantienen en Quito. Debido a las fuertes lluvias se presentaron varios siniestros, entidades como el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendieron las emergencias.

Viviendas inundadas, deslizamientos de tierra y accidentes vehiculares fueron la tónica durante la tarde de este miércoles 21 de abril.

En el sector de Chimbacalle y Barrionuevo se atendieron emergencias por acumulación de agua dentro de viviendas. En los espacios se destaparon sumideros y con el uso de palas se retiró el agua concentrada.

Por su parte, en el avenida Edmundo Carvajal y Brasil (norte de Quito) un vehículo liviano chocó contra un árbol. Producto del accidente una persona resultó herida.

Accidente similares ocurrieron en la avenida Mariscal Sucre y sector de la Argelia. Sin embargo, no se reportaron personas heridas o víctimas mortales.

Mientras que en la avenida Princesa Toa y Simón Bolívar ocurrió un deslizamiento de tierra. Debido al siniestro se encuentran cerrados los cuatro carriles de la vía, mientras se hacen tareas de limpieza.

Persistirán las lluvias

El INAMHI indicó que durante el jueves 23 y viernes 24 de abril la presencia de lluvias y chubascos se mantendrán. Además, existe probabilidad de tormentas eléctricas y presencia de granizo.

Para el sábado 24 de abril se espera un cielo poco nuboso por la mañana, en la tarde un cielo nublado y lluvias dispersas.

Sigue leyendo

  1. Lluvias en Quito causan inundación en el sector de la Villaflora, avenida Napo
  2. La Policía Nacional tiene autorización para ingresar a domicilios y lugares donde se realicen fiestas, según Juan Zapata
Tags

Lo Último


Te recomendamos