logo
Noticias
/ Inundación en la Villaflora, sur de Quito
Noticias 21/04/2021

Lluvias en Quito causan inundación en el sector de la Villaflora, avenida Napo

Las fuertes lluvias en Quito acompaña de tormentas eléctricas causaron la inundación en las calles del sector de la Villaflora, avenida Napo, sur de la ciudad. En las imágenes captadas por el ECU 911 se observa que vehículos particulares, taxis y buses se ven dificultados a transitar.

En videos que circulan en redes sociales se observa que comerciantes informales también se vieron afectados por los estragos de la lluvia.

Desde las 15:00 se han reportado 38 llamadas de acumulación de agua de lluvia en casas y sumideros tapados en Chimbacalle, Chilibulo, Atahualpa, Barrio Nuevo, Monserrath, Chiriyacu, Alonso de Ángulo, San Isidro del Inca, Conocoto, Forestal, Camal, Puengasí, Michelena, Ferroviaria y el Batán.

Lluvias continuarán

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se registran lluvias entre moderadas a fuertes y frecuente actividad eléctrica en varios sectores de la capital. “En el sur de Quito y valles, las nubes han alcanzado un amplio desarrollo vertical y originan importantes episodios de lluvias y tormentas”, se lee en Twitter.

También advierte que durante las próximas horas, las precipitaciones continuarán presentes en la región. “Las condiciones de inestabilidad en la región continuarán en los próximos días, con lluvias y tormentas eléctricas”.

En su informe meteorológico se detalla que entre el jueves 22 al martes 27 de abril, continuarán los episodios de lluvias y algunas tormentas eléctricas en varios sectores Callejón Interandino. Incluso la caída de granizo en horas de la tarde y noche.

En otros temas: