Noticias

Transición de Gobierno: Guillermo Lasso dice que la vacunación es su tema de prioridad

Guillermo Lasso, presidente electo, fue recibido por Lenín Moreno, presidente saliente, en el Palacio de Carondelet para iniciar el proceso de transición de Gobierno en Ecuador.

Lasso informó que creó una comisión para receptar los informes de la transición de Gobierno. Además, el Presidente electo indicó que la vacunación es su prioridad porque hay temor y miedo en la población.

«Queremos empaparnos de algunos puntos del Estado, el primero de ellos será la vacunación (…) Lo que desea la familia ecuatoriana es vacunarse bajo un proceso amplio, equitativo e igualitario que no deje a nadie por fuera», señaló Guillermo Lasso.

El Guillermo Lasso resaltó que también se conversarán sobre otros aspectos que el Mandatario considere que se deben mencionar. «Nuevamente, Presidente, agradezco mucho su gentileza. Me parece que este es una acto democrático, civilizado, para la transferencia del poder en beneficio del pueblo ecuatoriano», añadió Lasso.

Recomendados

El Presidente electo concluyó su mensaje agradeciendo la presencia de la primera dama y la de su esposa. «A María de Lourdes, que me acompaña permanentemente, se van a acostumbrar a verla con más frecuencia alado mío, muchas gracias queridos amigos».

Posteriormente, Lasso y Moreno, junto con sus esposas y equipos se reunieron de forma privada.

El próximo 24 de mayo, Guillermo Lasso asumirá el poder del país en medio de una compleja situación económica y sanitaria.

Puedes leer

Transición de Gobierno: Primeras imágenes del encuentro entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso

COE Nacional descarta la posibilidad de un confinamiento total

Transportistas intercantonales e interprovinciales se paralizan: usuarios a la espera

Tags

Lo Último


Te recomendamos