Noticias

Transición de Gobierno: Primeras imágenes del encuentro entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso

Encuentro entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso /API

PUBLICIDAD

El proceso de transición del Gobierno saliente y el entrante comenzó esta mañana en el Palacio de Carondelet, en Quito. Guillermo Lasso, presidente electo, junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar, fueron recibidos -con una alfombra roja- por el primer Mandatario, Lenín Moreno y su esposa Rocío González de Moreno.

En el acto participa Alfredo Borrero, vicepresidente electo, y María Alejandra Muñoz, vicepresidenta actual.

En los exteriores del Palacio Presidencial, pese a la lluvia, se encontraban simpatizantes de Lasso gritando par de consignas.

FOTO OFICIAL

Desde el mural del descubrimiento del Amazonas, de Oswaldo Guayasamín, Moreno y Lasso junto a sus esposas posaron para la prensa al igual que Borrero y Muñoz para la fotografía oficial.

Tras el saludo oficial, Lasso y Moreno se dirigieron a los medios en unas breves palabras para luego comenzar la reunión en el despacho presidencial.

Lasso y Moreno han coincidido en realizar la transición «ordenada, técnica y transparente», concentrados en avanzar en el proceso de vacunación, en momentos en que el país vive una delicada situación hospitalaria por la pandemia.

Durante la reunión entre Lasso y Moreno, en la vicepresidencia también mantienen un encuentro de trabajo Muñoz y Borrero quienes analizarán, principalmente, el proceso del plan de vacunación contra el COVID-19.

El equipo de transición de Lasso está conformado por: Juan Carlos Holguín, Aparicio Caicedo, Iván Correa Delgado, y Heinz Moeller Giler. Mientras que el de Moreno por: Andrés Isch, Jorge Wated, Manuel Mejía Dalmau, y Gabriel Martínez.

MIRE LA TRANSMISIÓN

Reunión oficial entre el actual Primer Mandatario, Lenín Moreno, y el presidente electo, Guillermo Lasso, junto a sus equipos.

Reunión oficial entre el actual Primer Mandatario, Lenín Moreno, y el presidente electo, Guillermo Lasso, junto a sus equipos.

Posted by Metro Ecuador on Monday, April 19, 2021

Tags

Lo Último