Noticias

COE Nacional descarta la posibilidad de un confinamiento total

El COE Nacional descarta la posibilidad de un confinamiento total, como parte de las medidas que analiza para enfrentar la emergencia sanitaria por el aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas cepas. Además, confirmaron que las acciones aún están bajo análisis y que serán informadas con anticipación a los ciudadanos.

«Ante la preocupación de la ciudadanía respecto a la aplicación de una posible cuarentena, el COE Nacional aclara que entre las medidas, que están siendo analizadas en mesas técnicas del organismo, NO SE INCLUYE UN CONFINAMIENTO TOTAL», señala la entidad a través de un comunicado enviado la noche del domingo.

El Coe resaltó que las decisiones para enfrentar las secuelas de la propagación del COVID-19 en el país están siendo coordinadas entre distintas instituciones para «garantizar la efectividad de las mismas y un equilibrio entre la protección de la salud de los ecuatorianos, el desarrollo de las actividades económicas y el adecuado cumplimiento del ordenamiento jurídico».

Adicionalmente, el COE informará las medidas con antelación a través de fuentes oficiales para asegurar el cumplimiento por parte de los ciudadanos,

Recomendados

«La corresponsabilidad entre el Estado y la ciudadanía es fundamental para superar la pandemia, por lo que solicitamos respetar todas las medidas de bioseguridad», termina el comunicado.

Puedes leer

Juan Zapata: “Cualquier medida va a estar basada en el equilibrio sanitario y económico”

Variante de Nueva York y brasileña ya se encuentran en Portoviejo, Manabí

Tags

Lo Último


Te recomendamos