Noticias

Variante de Nueva York y brasileña ya se encuentran en Portoviejo, Manabí

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito informó que la variante brasileña P.1 y la de Nueva York ya están en Portoviejo. Autoridades del Ministerio de Salud ya estarían al tanto.

Además, el instituto indicó que la variante británica ya circula en Quito desde enero. Actualmente, los casos han aumentado en gran magnitud. Con estos anuncios, se reafirma que en Ecuador ya circularán tres tipos de variantes: británica, brasileña y de Nueva York.

Variante de Nueva York

Los primeros datos de esta variante datan de noviembre de 2020. Hasta el momento se desconoce si su trasmisibilidad es mayor, como en el caso de la británica y brasileña.

Sin embargo, la aparición de variantes es un proceso natural, ya que el virus va mutando con tiempo para garantizar su supervivencia. Por esa razón, es importante que la vacunación sea más rápida y efectiva.

De igual manera, el Loja también se identificó el primer caso con la variante de Nueva York B.1.526. Esta fue detectada por primera vez en enero en la provincia del Guayas.

Variante británica es comunitaria

En Quito el 80% de los pacientes en hospitales tendrían esta mutación. Mientras que el 50% en Loja.

Debido a la preocupante situación hospitalaria, por el aumento de contagios, autoridades piden medidas fuertes, sobretodo en 11 provincias del Ecuador. El confinamiento es una de las alternativas, aunque el sector económico no han aconsejado esta vía.

Sigue leyendo

  1. Alcalde Yunda prevé medidas duras para Quito, ¿por cuánto tiempo?
  2. Prefectura de Pichincha toma medidas por incremento de casos de coronavirus
  3. Incrementan contagios en Quito, pero también se mantienen las fiestas clandestinas y aglomeraciones
Tags

Lo Último


Te recomendamos