logo
Noticias
Fiestas en Quito / Intendencia de Pichincha
Noticias 18/04/2021

Incrementan contagios en Quito, pero también se mantienen las fiestas clandestinas y aglomeraciones

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) Quito afirmó que durante el fin de semana se realizaron varios operativos con el fin de suspender eventos masivos en la capital. Los reportes de esta entidad reafirman la irresponsabilidad de los ciudadanos pese al incremento de casos de coronavirus.

Las aglomeraciones se dieron en canchas deportivas, centros de tolerancia, discotecas y fiestas clandestinas. La AMC enfatizó que los controles se realizan, también, en el espacio público donde el mal uso insta a aglomeraciones.

Entre los primeros operativos ejecutados durante la noche del viernes y madrugada del sábado se clausuraron 10 fiestas, 7 night clubs y 10 bares. Todos funcionaban de manera clandestina.

Reporte de aglomeraciones e irresposnabilidad ciudadana

En Rancho Alto se desalojó de una gallera donde se encontraba gente libando en medio de aglomeraciones. De igual manera, en el sector de La Leticia (La Roldós) se despejó una corrida toros clandestina.

Deportes de contacto

La entidad exhorto a los ciudadanos a no realizar actividades de impacto o que involucra grupos de personas en parques o canchas. Varios espacios de este tipo fueron intervenidos durante el sábado 17 y domingo 18 de abril.

Parque Juan Arévalo, cancha de La Planada, La Matovelle, El Calzado, son algunos de los espacios donde varios ciudadanos practicaban actividades deportivas de contacto pese al estado crítico de la ciudad.

Intendencia de Policía

Esta entidad también ejecuta operativos. Eventos con más de 100 asistentes se cancelaron en Quitumbe, Tumbaco y Valle de Los Chillos. En muchos de estos espacios existían personas aglomeradas en lugares cerrados, sin medidas de bio-seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Sigue leyendo