Noticias

Secretario de la Presidencia, Jorge Wated, confirma que se pedirá cuarto estado de excepción

El secretario General de la Presidencia, Jorge Wated, confirmó que se pedirá un cuarto estado de excepción a la Corte Constitucional. El funcionario indicó que la posibilidad de un confinamiento selectivo se venía pensando desde antes del feriado de Semana Santa.

Wated argumentó, vía Twitter, que este confinamiento selectivo se pensaba aplicar por un mes. Sin embargo, la medida no se tomó después que la Corte dio de baja por tercera vez el estado de excepción.

Resaltar que para lograr un confinamiento selectivo el Ejecutivo debe plantear un decreto. Una vez aceptado el estado de excepción, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional podrá emitir resoluciones.

Recomendados

Equilibrar economía y salud

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, enfatizó el pasado 14 de abril que el Gobierno está en una tarea compleja de equilibrar la situación económica con la situación sanitaria. 

“Queremos construir un estado de excepción con más vigencia de la que han tenido los otros. Los últimos tres decretos han sido dado de baja, no podemos seguir en esta situación. Esta situación va de largo”, resaltó.

Por su parte, Juan Zapata indicó durante el anuncio de las últimas medidas del COE Nacional que el mejor toque de queda es la corresponsabilidad ciudadana. El director del ECU 911 enfatizó que este domingo 18 de abril se realizará la plenaria a las 14:00

“Nos vamos a reunir porque hemos ajustado ya todos los informes y vamos a hacer la evaluación también del fin de semana y veremos qué hoja de ruta tomamos. Porque no solamente es Quito, tenemos 11 provincias que están en una situación muy sensible”, señaló Zapata.

Sigue leyendo

  1. Prefectura de Pichincha toma medidas por incremento de casos de coronavirus
  2. Alcalde Yunda prevé medidas duras para Quito, ¿por cuánto tiempo?
Tags

Lo Último


Te recomendamos