Noticias

Prefectura de Pichincha toma medidas por incremento de casos de coronavirus

El incremento de casos de coronavirus y un sistema sanitario casi colapsado ha provocado que varias autoridades del país tomen medidas para tratar de frenar una creciente curva de contagios. La Prefectura de Pichincha informó nuevas resoluciones que cumple con este fin.

La institución publicó cinco medidas que comenzarán a aplicarse desde este lunes 19 de abril. A continuación, te presentamos cuáles son.

1.- Se suspenden las actividades presenciales en el Edifico Central y en las Unidades Zonales. Los funcionarios se acogen al teletrabajo desde el 19 al 23 de abril del 2021.

Recomendados

2.- La atención al público en Ciudad Mitad del Mundo, Parque Arqueológico Cochasquí y el Bosque Protector Jerusalem estará habilitada con restricciones de aforo.

3.- La atención al público se efectuará mediante la ventanilla virtual: ventanillavirtualgadpp@pichincha.gob.ec

4.- El personal de atención de emergencias viales estará operativo ante cualesquier eventualidad en las vías bajo la administración de la Prefectura.

5.- Los 11 centros de salud de Pichincha Humana se mantendrán abiertos, la línea 166 de atención gratuita para violencia de género y las feriasWarmi Salud estarán operativas y al servicio de la comunidad con todas las medidas de bio-seguridad.

El pronunciamiento de la Prefectura llega tras el anuncio del alcalde de Quito, Jorge Yunda, sobre futuras medidas que serán duras para la capital y se ejecutarán por 15 días. Sin embargo, el burgomaestre no explicó si se trataría de toque de queda, confinamiento o restricciones de movilidad.

Pichincha es la provincia más afectada del país con 125.013 casos, seguida de Guayas con 46.761.

Ecuador experimenta desde la última semana de diciembre de 2020 un crecimiento de los contagios que preocupa a las autoridades por la incapacidad de afrontar la presión sobre el sistema de salud, que en las principales capitales está sobresaturado.

Sigue leyendo

  1. Alcalde Yunda prevé medidas duras para Quito, ¿por cuánto tiempo?
  2. Quito: hasta el 80% de pacientes en algunos hospitales tendrían la variante británica
  3. Así será la circulación vehicular en Quito los viernes, sábados y domingos de abril
Tags

Lo Último


Te recomendamos