logo
Noticias
Variante británica con alto porcentaje en Quito / API
Noticias 17/04/2021

Quito: hasta el 80% de pacientes en algunos hospitales tendrían la variante británica

La variante británica B1.1.7 del coronavirus circula de manera comunitaria en Quito. En la capital hasta el 80% de pacientes en algunos hospitales contarían con esta variante.

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco indicó que en provincias como Loja, Pichincha y Sucumbíos existe un alto porcentaje de circulación de esta variante, la cual es más contagiosa.

En el caso de Loja el 50% de pacientes en hospitales están contagiados con la B1.1.7 y el 40% en Sucumbíos. Pro su parte, muestras de Portoviejo (Manabí) han revelado  que no existen existe variante de preocupación en esta urbe costera.

Los resultados, sobretodo en Quito – la ciudad con más casos de coronavirus- preocupa con el incremento de muertos a causa de este virus. Abril sufrió un repunte en exceso de mortalidad reportando hasta la fecha un total de 904 fallecidos.

El pico más bajo de víctimas mortales durante la emergencia sanitaria en Quito, según el Instituto de Microbiología, se dio en noviembre con 37. A partir de este mes la cifra ha ido creciendo.

El pico más bajo de víctimas mortales durante la emergencia sanitaria, según el Instituto de Microbiología, se dio en noviembre con 37.

Ecuador acumula hasta ayer, 16 de abril, 355 964 pacientes confirmados oficialmente y de estos 50 378 aún no vencen la enfermedad. Por la mayor cantidad de análisis de muestras, el promedio de nuevos casos diarios es de 1898 en los últimos siete días.

Muchos expertos indican que el relajamiento de la ciudadanía ha provocado un ola de contagios que desencadena en un colapso sanitario. El ministro de Salud Camilo Salinas, en pasadas declaraciones, indicó que muchas unidades de cuidados intensivos están entre el 98% y 100% de capacidad.

Exceso de mortalidad en Ecuador

Datos del Registro Civil indican que el exceso de fallecidos supera lo registrado en marzo del 2020.  Los gremios de médicos piden que se dicte una cuarentena focalizada porque es la única forma de intentar contener los contagios.

Sigue leyendo