Noticias

Coe Nacional pedirá a la Corte Constitucional un nuevo estado de excepción en 11 provincias

API

Coe Nacional pedirá a la Corte Constitucional un nuevo estado de excepción en Ecuador. La medida se solicitará debido al alto número de contagios y la situación de los hospitales, por el coronavirus. Además, por las nuevas cepas que ya se encuentran en el país.

PUBLICIDAD

Las nuevas restricciones del Coe Nacional solicitan que se aplique a los GAD´s de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora. Sumando un total de 11 provincias. Así lo anunciaron las autoridades este miércoles 14 de abril.

El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, señaló que en el Coe Nacional decidieron «invitar a los jueces de la Corte Constitucional a la próxima sesión, para que conozcan la situación de las 11 provincias que necesitan el estado de excepción».

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que está dispuesta a acompañar a las autoridades a la reunión con la Corte Constitucional para que la petición sea aprobado.

“Me sumo a la iniciativa del COE Nacional de reunirse con los jueces de la Corte Constitucional, para presentarles las cifras de muertos por Covid. Y que regresemos a un estado de Excepción más amplio”, dijo Viteri.

Otras medidas

Entre las medidas, se solicita restringir la movilidad de 20:00 a 05:00, desde este viernes 16 de abril durante 15 días. Se exceptúan las actividades productivas.

Prohibida la circulación vehicular por carreteras nacionales los fines de semana de 20:00 a 05:00

También se solicita mantener suspendidas las clases presenciales en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Zamora y Santa Elena de los pilotajes previamente autorizados.

Disponer al Ministerio de Gobierno mantener la prohibición de autorización de eventos masivos y, a través de sus intendencias se deberán generar los controles respectivos.

Mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía. Así mismo, se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado, acoger esta disposición.

Se dispone al Ministerio de Salud revisar y regular los precios de las pruebas diagnósticas para COVID – 19 en laboratorios privados a nivel nacional.

Aprobar las “Medidas De Bioseguridad Para Encuentros De Fútbol Internacionales En El Ecuador”, presentado por el Ministerio de Salud Pública

Puedes leer

Cynthia Viteri: «Me sumo a petición del COE Nacional, regresemos al estado de Excepción»

¿Hasta cuándo se aplican las nuevas medidas del COE Nacional?

Arrestaron a una reina por arrebatarle la corona a la ganadora, que duró 5 minuto con el título (VIDEO)

Tags

Lo Último