logo
Noticias
/ Cotidianidad en Quito/API
Noticias 14/04/2021

Prohibida la circulación vehicular por carreteras nacionales los fines de semana de 20:00 a 05:00

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció un grupo de nuevas medidas, entre ellas la prohibición de la circulación en la red estatal de vehículos particulares desde las 20:00 hasta las 05:00 los días viernes, sábado y domingo, a nivel nacional, durante todo el mes de abril, y de ser necesario en mayo. La multa por no cumplir la disposición es de 120 dólares y 6 puntos menos en la licencia de conducir., según anunció el presidente de ese Comité Juan Zapata.

Otras resoluciones

  • Se incluye a tres provincias en la aplicación del paquete de medidas. En total serán 11: Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora.
  • Se ordena a los GAD de las referidas provincias que restrinjan la movilidad de 20:00 a 05:00 desde este viernes 16 de abril durante 15 días. Se exceptúan las actividades productivas.
  • Asimismo, mantener suspendidos los planes piloto de clases presenciales que estaban aprobados.
  • Igualmente se dispone al Ministerio de Gobierno que se mantenga la prohibición eventos masivos. Las intendencias provinciales deberán encargarse de los controles.
  • Mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía. Así mismo, se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado, acoger esta disposición.
  • Se dispone al Ministerio de Salud la regulación de precios de las pruebas diagnósticas para COVID – 19 en laboratorios privados a nivel nacional.
  • También se invita a los jueces de la Corte Constitucional a una sesión del COE-N para que estén al tanto de la situación sanitaria por el COVID-19 que atraviesa el país, y el requerimiento de medidas de excepción y restricción de derechos.
  • Aprobar las “Medidas De Bioseguridad Para Encuentros De Fútbol Internacionales En El Ecuador”, presentado por el Ministerio de Salud Pública.