Noticias

Prohibida la circulación vehicular por carreteras nacionales los fines de semana de 20:00 a 05:00

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció un grupo de nuevas medidas, entre ellas la prohibición de la circulación en la red estatal de vehículos particulares desde las 20:00 hasta las 05:00 los días viernes, sábado y domingo, a nivel nacional, durante todo el mes de abril, y de ser necesario en mayo. La multa por no cumplir la disposición es de 120 dólares y 6 puntos menos en la licencia de conducir., según anunció el presidente de ese Comité Juan Zapata.

Otras resoluciones

  1. Se incluye a tres provincias en la aplicación del paquete de medidas. En total serán 11: Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora.
  2. Se ordena a los GAD de las referidas provincias que restrinjan la movilidad de 20:00 a 05:00 desde este viernes 16 de abril durante 15 días. Se exceptúan las actividades productivas.
  3. Asimismo, mantener suspendidos los planes piloto de clases presenciales que estaban aprobados.
  4. Igualmente se dispone al Ministerio de Gobierno que se mantenga la prohibición eventos masivos. Las intendencias provinciales deberán encargarse de los controles.
  5. Mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía. Así mismo, se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado, acoger esta disposición.
  6. Se dispone al Ministerio de Salud la regulación de precios de las pruebas diagnósticas para COVID – 19 en laboratorios privados a nivel nacional.
  7. También se invita a los jueces de la Corte Constitucional a una sesión del COE-N para que estén al tanto de la situación sanitaria por el COVID-19 que atraviesa el país, y el requerimiento de medidas de excepción y restricción de derechos.
  8. Aprobar las “Medidas De Bioseguridad Para Encuentros De Fútbol Internacionales En El Ecuador”, presentado por el Ministerio de Salud Pública.
Tags

Lo Último


Te recomendamos