logo
Noticias
Noticias 14/04/2021

Cynthia Viteri: “Me sumo a petición del COE Nacional, regresemos al estado de Excepción”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, fue parte de la rueda de prensa del COE Nacional y los municipios, la tarde de este miércoles 14 de abril, donde se informaron las nuevas medidas para el Ecuador, por el aumento de casos confimados de Covid-19 y fallecimientos por esta enfermedad.

“Me sumo a la iniciativa del COE Nacional de reunirse con los jueces de la Corte Constitucional, para presentarles las cifras de muertos por Covid. Y que regresemos a un estado de Excepción más amplio”, dijo Viteri.

Aclaró que como Alcaldesa en Guayaquil solo tiene la competencia del tránsito en movilidad.

También, al conocer las cifras de que Guayaquil lidera el número de aglomeraciones y escándalos que alcanzan un número de 70.000, Viteri recordó al COE Nacional que la competencia de controlar las aglomeraciones está en manos del Gobierno.

“Mi deber es controlar el tránsito y el comercio; sin embargo, tengo a más de 600 agentes, entre policías metropolitanos y ATM, controlando el tema de aglomeraciones y escándolos. Pero ese trabajo le compete al Gobierno”, sentenció.

33 personas mueren al día en Guayaquil por Covid-19

Según las cifras del COE Nacional, en Guayaquil está aumentando la cifra de muertes por coronavirus, actualmente 33 personas mueren al día por Covid-19.

A nivel nacional, hay 347.589 casos positivos de Covid.19 y 17.351 fallecidos de todas las edades. Lo que busca el COE Nacional y las municipalidades del país es conseguir la aprobación de un estado de Excepción más largo.

OTRAS NOTICIAS: