El Reino Unido afronta una semana de luto nacional tras la muerte este viernes a los 99 años del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.
PUBLICIDAD
En ese país, las banderas ondearán a media hasta, el Parlamento no aprobará nuevas leyes y el Gobierno suspenderá los anuncios públicos no esenciales.
Las cámaras de los Comunes y los Lores han convocado este lunes sesiones extraordinarias en las que los parlamentarios rendirán homenaje a la memoria del duque de Edimburgo, cuyo funeral tendrá lugar el próximo sábado 17 en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.
Hasta que se hayan celebrado las exequias, los presentadores de las principales cadenas de televisión del Reino Unido vestirán de negro, los ministros cancelarán sus actos públicos y se suspenderán las ruedas de prensa rutinarias sobre la lucha contra la pandemia.
El primer ministro, Boris Johnson, no asistirá mañana, como estaba previsto, a uno de los pubs que abrirán sus terrazas por primera vez desde hace tres meses, el primer paso importante de la desescalada del estricto confinamiento que se decretó en Inglaterra el pasado 6 de enero.
El jefe de Gobierno conservador tampoco estará presente en el funeral de Felipe, al que solo pueden asistir 30 personas debido a las restricciones todavía vigentes por el coronavirus.
Su despacho oficial de Downing Street informó de que Johnson ha renunciado a estar presente en la ceremonia que oficiará el arzobispo de Canterbury para permitir que más miembros de la familia real puedan despedirse de Felipe en su funeral.
Sigue leyendo:
- Así se sintió el terremoto de 7.1 en México
- Manuel Velasco aclaró los rumores sobre un nuevo embarazo de Anahí
- ¿Jacobo Bucaram saldrá en libertad tras aceptarse habeas corpus?
- Presidente Lasso envía mensaje a tenista de ascendencia ecuatoriana que clasificó a semifinales
- El único ecuatoriano en el 11 ideal de la fecha de la Conmebol