logo
Noticias
Señora con mascarilla de tela / APISeñora con mascarilla de tela / API
Noticias 11/04/2021

¿Por qué se recomienda usar doble mascarilla para ir a votar?

Últimos estudios sobre la Covid-19 señalan que usar doble mascarilla incrementa el nivel de protección contra el virus. La recomendación también aplica para el día de elecciones, así lo señala Germán Guerrero, director médico de Advance Ecuador. El experto recomienda utilizar una mascarilla KN95 y una mascarilla quirúrgica a nivel superior.

Una mascarilla quirúrgica proporciona protección de barrera contra las gotas de partículas grandes, evitando que lleguen a la boca y la nariz. Una segunda mascarilla, a nivel superior, filtra más bacterias y virus que una mascarilla quirúrgica de nivel inferior.

Esta recomendación aplicaría para todos, pero en caso de contar con este tipo de mascarillas, se podría utilizar mascarillas de tela, como lo indica Jeremy Biggs, director médico de medicina ocupacional de la Universidad de Utah Health. Al comienzo de la pandemia, las mascarillas quirúrgicas no estaban tan disponibles al público como ahora, por lo que se recomendó el uso de mascarillas con tela transpirable para su protección.

Sin embargo, “es el momento de deshacerse de esas mascarillas de una sola capa y cambiar a una de varias capas. Recomendaría una mascarilla quirúrgica con varias capas en lugar de una mascarilla de tela”, dijo.

Mascarillas bien ajustadas al rostro

Usar una mascarilla ajustada puede ayudar a limitar la propagación del COVID-19 en aproximadamente un 95 por ciento. Esto incluye usar una mascarilla de tela encima de una mascarilla de procedimiento médico y anudar las presillas de la mascarilla médica y luego meter los lados.

Sigue leyendo: