Noticias

Elecciones: 43% del voto del extranjero se decide en España

Miles de ecuatorianos votan este domingo en España para elegir al próximo presidente del país. Para esto, se inscribieron 179.614 personas, lo que representa el 43 % del total del voto en el extranjero.

Desde primera hora de la mañana, ordenadas filas de ciudadanos acceden a los locales de votación que se habilitaron en España, un total de 19, a lo largo de toda la geografía, aunque donde hay más inscritos es en Madrid (66.790) y Barcelona (33.338), así como en la provincia de Murcia, donde se puede votar en tres localidades y suman un total de 29.209 personas.

Desde la embajada calculan que la abstención se situará entre el 60 y el 70 %, como ha sido históricamente, teniendo en cuenta que el voto en el exterior, reconocido en la Constitución ecuatoriana de 2008, es facultativo, mientras que en el territorio nacional es obligatorio.

El cónsul general de Ecuador en la región, Miguel Ángel Macías, atribuyó este domingo la mayor participación de la población al gran arraigo que les une a su país, a pesar de tratarse en muchos casos de segundas generaciones de ecuatorianos, y a la responsabilidad que sienten los migrantes por participar en el futuro de Ecuador a través de las urnas.

Sigue leyendo:

  1. Así se sintió el terremoto de 7.1 en México
  2. Manuel Velasco aclaró los rumores sobre un nuevo embarazo de Anahí
  3. ¿Jacobo Bucaram saldrá en libertad tras aceptarse habeas corpus?
  4. Presidente Lasso envía mensaje a tenista de ascendencia ecuatoriana que clasificó a semifinales
  5. El único ecuatoriano en el 11 ideal de la fecha de la Conmebol
Tags

Lo Último


Te recomendamos