Noticias

600 detenidos durante el proceso electoral, dice la Policía

detenidos-elecciones-ecuador-segunda-vuelta

Un total de 600 detenidos ha registrado la Policía Nacional del Ecuador durante el proceso electoral de la segunda vuelta, que ha convocado a más de 13’000.000 de ecuatorianos a las urnas.

A menos de dos horas de que se cierren las urnas e la Policía entrega los primeros resultados de sus operativos.

Las principales causas de las detenciones son por boletas de captura, delitos contra el derecho a la propiedad, delitos por la producción y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, contravenciones de tránsito, delitos de violencia contra la mujer, entre otros.

Recomendados

Hoy, además, la Policía informó que capturó al principal sospechoso del asesinato del policía Jesús Intraigo, abatido con un disparo en medio de un allanamiento en Babahoyo. El delincuente fue detenido cuando intentaba huir desde Los Ríos, donde ocurrió el crimen, a la provincia de El Oro.

Se entregaron 118 citaciones

Durante el proceso electoral de la segunda vuelta la Policía ha realizado 29 operativos conjuntos y ha entregado 118 citaciones a escala nacional.

Este domingo 11 de abril han sido convocados 13’099.150 ecuatorianos a elegir al presidente y vicepresidente de la nación. Los binomios presidenciales de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), y Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, de la coalición CREO-PSC.

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos